viernes, 30 de abril de 2010

Comunidades virtuales:

Una comunidad virtual es un entorno informático a través de Internet en el que un conjunto de individuos comparte una serie de intereses y mantiene su relación comunicandose a través de canales virtuales.
como por ejemplo:

- los mundos virtuales: que tiene el Second Live. Son mundos virtuales donde tu mismo te creas a tu personaje e interactuas con el y con mas gente.
- el chat y la mensagería instantanea:Webs-chats. Funciona de forma similar a un chat, pero precisa de una cuenta de correo electrónico que se utiliza como emisora y receptora de los mensajes. -la mensagería instantanea: como Messenger o Google Talk. funciona de forma similar a un chat, pero precisa de una cuenta de correo electrónico que se utiliza como emisora y recptora de los mensages. - los foros: Son lugares de internet, generalmente asociados a páginas web, cuya finalidad es crear un esppacio donde debatir aspectos relacionados con el tema de la página web.- los blogs:Son sitios de internet que estan diseñados para mantener de forma periódica la publicación de noticias o comentarios por parte del adminintrador. - las páginas wiki: como la wikipedia.Son espacios libres, de producción colectiva, en los que los usuarios, de forma totalmente altruista, aportan su trabajo en forma de textos para aumentar y mejorar el conocimiento. - las redes sociales: myspace. Son sitios de internet en los que conviven personas de todo el mundo que comparten amistad y tiene intereses similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario