lunes, 26 de abril de 2010

Ejercicios:



4.- ¿Cuál es el origen del termino Internet?¿En qué protocolo de comunicación de ordenadores se basa su funcionamiento?

Su nombre, Internet, procede del inglés interconnected networks, que traducimos como redes de interconectadas.
5.- ¿En qué se diferencia una dirección IP estática de una dinámica?¿Por qué crees que los proveedores de Internet asignana IP dinámicas a sus usuarios domésticos?
Una IP estática es aquellea en la que la IP es asignada por un proveedor de internet con caracter permanente mientras que una IP dinámica es asiganada a nuestro ordenador por un router y cambia cada vez que se inicia el ordenador.

6.- ¿Qué diferencia existe entre los protocolos de transmisión de datos TCP y UDP?
El protocolo UDP es un protocolo no orientado a conexión. Es decir cuando una maquina A envía paquetes a una maquina B, el flujo es unidireccional. La transferencia de datos es realizada sin haber realizado previamente una conexión con la maquina de destino (maquina B), y el destinatario recibirá los datos sin enviar una confirmación al emisor (la maquina A). Esto es debido a que la encapsulación de datos enviada por el protocolo UDP no permite transmitir la información relacionada al emisor. Por ello el destinatario no conocerá al emisor de los datos excepto su IP.

El protocolo TCP contrariamente a UDP, el protocolo TCP está orientado a conexión. Cuando una máquina A envía datos a una máquina B, la máquina B es informada de la llegada de datos, y confirma su buena recepción. Aquí interviene el control CRC de datos que se basa en una ecuación matemática que permite verificar la integridad de los datos transmitidos. De este modo, si los datos recibidos son corruptos, el protocolo TCP permite que los destinatarios soliciten al emisor que vuelvan a enviar los datos corruptos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada